Colágeno hidrolizado y sus contraindicaciones

Se ha detectado un bloqueador de anuncios

Nuestro sitio web es posible gracias a la exhibición de anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor, considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

¿Has escuchado sobre las increíbles ventajas de los suplementos de colágeno, pero aun no sabes si es para ti? ¿Tienes dudas si puedes tomarlo? Aquí te explicamos todo lo que tienes que saber sobre el colágeno hidrolizado contraindicaciones.

Son pocas las contraindicaciones del colageno hidrolizado

El colágeno es una proteína que se necesita en todos los órganos del cuerpo, ya que forma parte del tejido conectivo. Por lo tanto, es muy bien tolerado.

Esto quiere decir que son muy pocas las personas que hacen alguna reacción adversa a su consumo. Sin importar si la ingesta se hace a partir de alimentos ricos en la proteína o a través de suplementos nutricionales.

Sin embargo, como sucede con todo en la vida, hay quienes no pueden tomarlo. Las contraindicaciones de este producto son para:

  • Aquellas personas que sean intolerantes a la proteína animal como, por ejemplo, a los huevos o mariscos. Si lees un poco te darás cuenta que los extractos se obtienen en su mayoría de los mariscos o huevos, así que si tienes alergia a alguno de estos elementos debes tener cuidado.
  • Personas que lleven una dieta baja en proteínas como parte de su salud. Por ejemplo, quienes sufren de gota y no pueden consumir en exceso este macronutriente.
  • Todo aquel que tiene un tratamiento con calcio tiene que evitar los suplementos extraídos de los mariscos. Estos son ricos en calcio, y, por lo tanto, el paciente pudiera tener una sobredosificación del mineral.
  • Si hay alergia a alguno de los excipientes del producto. Por lo que es importante leer todos los ingredientes que aparecen en la etiqueta.
  • Las embarazadas y mujeres que están dando lactancia materna solo pueden tomar la versión de colágeno puro. Si el suplemento esta combinado con algún otro elemento como el ácido hialurónico deben evitarlo.
  • No debe ser consumido por personas que sufren de fenilcetonuria o de intolerancia a la fenilalanina.

Contraindicaciones relativas

Las que te mencionamos arriba son las contraindicaciones reales de este tipo de productos de colágeno. Pero también existen algunas relativas como:

  • La dieta vegana. Ya que el colágeno se extrae de proteína animal, y consumirlo puede ir en contra de este estilo de vida.
  • Quienes tienen un estómago muy sensible y cualquier cosa les ocasiona malestar, diarrea o estreñimiento.
  • Personas con problemas alimenticios como anorexia o bulimia. Ya que uno de los efectos secundarios puede ser la disminución del apetito.

Ya sabes, pocas son las contraindicaciones del colageno hidrolizado, pero existe. La recomendación es investigar a fondo las características del producto que vas a iniciar a tomar y consultar con un médico antes de empezar tu tratamiento