Colageno hidrolizado marino

Se ha detectado un bloqueador de anuncios

Nuestro sitio web es posible gracias a la exhibición de anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor, considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Uno de los suplementos más populares en el mercado, entre los jóvenes y los amantes del fitness es el colageno hidrolizado marino. Por eso, te queremos explicar de qué se trata cómo se toma y qué beneficios obtienes de él.

¿Qué el colágeno hidrolizado marino?

El colágeno hidrolizado marino es un suplemento, de esta proteína, que ha sido sometido a acción enzimática. De forma que, el cuerpo ahora es capaz de absorberlo sin problema.

Se llama marino porque la materia prima son los animales marinos. Esto es una novedad, ya que la mayoría de estos productos usan los cartílagos bovinos para la  extracción del compuesto hidrolizado.

Para ser más específicos, el principio activo se extrae de la piel y las escamas de los pescados.

¿Para qué sirve el colageno hidrolizado marino?

Los usos de este tipo de colágeno son los mismos que los de su competencia. Sirve para mejorar la actividad de casi todos los órganos del cuerpo. Aunque se ha observado que los mayores beneficios son:

  • Disminuir el dolor articular.
  • Complemento en el tratamiento de osteoporosis y artrosis degenerativa.
  • Mantener la apariencia juvenil de la piel.
  • Fortalecer las uñas y la fibra capilar.
  • Ayudar en fortalecimiento muscular.

¿Cuántos tipos de colágeno hidrolizado marino existe?

Si visitas alguna tienda naturista, las farmacias, parafarmacias o incluso si puedas echar un vistazo en alguna tienda online como Amazon te sorprenderás de todos los tipos que existen. Podrás encontrar suplementos de colágeno puro o aquellos que se mezclan con otros componentes activos.

Las fórmulas más populares son aquellas ideadas para actuar en la piel. Estas contienen una mezcla de vitaminas y minerales que acompañan al colágeno. Algunos de los componentes extras son: el ácido hialurónico, la coenzima Q10, la vitamina C y E.

También se ven mucho los preparados que prometen fortalecer las articulaciones. Estos tienen como ingrediente secundario al magnesio. Pero, pueden estar enriquecidos con otras sustancias como vitamina K, glucosamina y condroitina.

¿Quién puede tomar colágeno hidrolizado marino?

Este es un suplemento bastante inocuo y son muchas las personas que pueden tomarlo. No causa molestias ni mucho menos intoxicaciones.

Puedes escoger la presentación de tabletas o en polvo. Las de polvo son muy usadas para preparas batidos frutales o batidos de proteínas en quienes entrenan en el gimnasio.

Entre las contraindicaciones para su ingesta tenemos:

  • Los pacientes que sean alérgicos al pescado, mariscos o cualquier otro componente de la fórmula.
  • Quienes sufran de insuficiencia renal o hepática.
  • Aquellas personas que llevan una dieta estricta baja en proteínas.
  • Pacientes que sufran de alfa fenilcetonuria.

Leave a Reply