Propiedades del colágeno hidrolizado

Se ha detectado un bloqueador de anuncios

Nuestro sitio web es posible gracias a la exhibición de anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor, considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

¿Te interesa iniciarte en la toma de colágeno como suplemento nutricional? Entonces te invitamos a conocer todo sobre el colágeno hidrolizado propiedades. De esta forma, tendrás claro para que sirve y los beneficios que puedes obtener del producto.

Es de fácil absorción

Esta es una de las propiedades del colágeno hidrolizado más importantes. Ya que, si el suplemento no se absorbe con facilidad en el intestino, no podrá llegar a los órganos que lo necesitan.

Al hidrolizar el principio activo se crearon moléculas mucho más pequeñas que pasan sin problema a través de las vellosidades intestinales.

Existen pocos efectos secundarios

El colágeno es una proteína propia del organismo, es más, es la principal. Por lo que, el cuerpo acepta los suplementos de muy buena forma y son muy pocos los efectos secundarios o contraindicaciones para su consumo.

Ellos no causan daño o irritación a nivel intestinal, y se pueden consumir con o sin alimentos. Durante los primeros días pudiera haber náuseas o estreñimiento, pero mejora tras poco tiempo de uso.

Es apto para casi todas las personas

En cuanto a las contraindicaciones, son muy pocas. La principal es que exista alergia o intolerancia a alguno de los componentes de la fórmula. Por lo tanto, es importante revisar si el envase contiene lactosa, azúcares, sucralosa u otro ingrediente que pudiera generar alergias.

Tampoco se les recomienda a pacientes con daño renal o hepático que tengan como tratamiento una dieta baja en proteínas.

A las mujeres embarazadas y las que se encuentren dando lactancia que deseen consumirlo se les recomienda el colágeno puro. Deben evitar los que tienen otros principios activos asociados como Q10 o acido hialurónico.

Funciona como complemento en el tratamiento de algunas enfermedades

Las articulaciones, tendones y músculos tienen mucho colágeno dentro de su estructura. Por eso, muchos pacientes con problemas articulares y musculares toman esta proteína como suplemento.

Los atletas y personas que se dedican al fitness también se ven beneficiados con el consumo de este alimento. Esta es una fuente extra de proteínas que les permitirá ganar músculo y a la vez, fortalecer sus articulaciones.

Mejora el aspecto de la piel uñas y el cabello

Esta es quizás la propiedad más querida por las mujeres. La ingesta de este suplemento alimenticio mejora la apariencia de la piel y también de las uñas y el cabello.

Si se inicia la ingesta desde los 25 años ayuda a prevenir la aparición de arrugas y flacidez. Ya que, el colágeno es un elemento importante para la tensión y lozanía de la piel. Y si se consume en una edad más avanzada es un coadyuvante ideal para tratamiento estéticos.

El cabello y las uñas también se benefician. Cuando hay mayor aporte de colágeno estos anexos cutáneos se tornan más gruesos y resistentes.

Leave a Reply